HISTORIA Y DESARROLLO

2003 > Autodealerships México nace para cubrir la creciente necesidad de ofrecer intermediación profesional, consultoría y metodología formal en la compraventa de agencias automotrices en México.
2004 > Ante la necesidad de contar con valores confiables de las distribuidoras, desarrollamos la metodología especifica para Valuación de Agencias Automotrices que ha demostrado ser un sólido soporte en las operaciones de compraventa y Reorganización Accionaria.
2006 > Para atender solicitudes concretas de grupos de distribuidores creamos la Reorganización Accionaria, que permite a las familias que son segunda o tercera generación en el negocio llevar a cabo una transacción entre hermanos, primos o descendientes de los socios originales, para ser propietarios únicos de una porción del patrimonio total.
2007 > Para apoyar el crecimiento de los grupos de distribuidores conformamos el servicio denominado Solicitud de Franquicia para proponer nuevas distribuciones a las Plantas contando con un portafolio completo y profesional integrado por: Plan de Negocios, Estudio de Mercado, Proyecciones Financieras y Curriculum.
2008 > Durante la crisis de la industria automotriz avanzamos en el perfeccionamiento de todos nuestros productos y procedimientos comerciales.
2009 > Después de una comunicación frecuente con los departamentos de desarrollo de distribuidores de varias plantas automotrices; recibimos la solicitud de proponer candidatos para nuevas agencias, en representación de las plantas automotrices solicitantes.
2010 > Tras la realización de más de 150 Estudios de Valuación y contar con una base estadística firme, creamos EBP Expenses Best Practices. Al tener solicitudes de distribuidores para integrar nuevas marcas en zonas cubiertas desarrollamos el servicio Negociación de Compra.
2011 > Con la experiencia del análisis de más de 180 Estudios de Valuación presentamos el Coaching que ofrece asesoría al Consejo de una distribuidora para hacer más institucional la operación.
2012 > Como una consecuencia de la aparición de nuevas generaciones en los distribuidores desarrollamos el Plan de Sucesión, que permite una transición natural y armoniosa de la propiedad, operación y liderazgo a los hijos con capacidad e interés de ser distribuidores de automóviles.
2013 > Como resultado de efectuar más de 250 Estudios de Valuación y de factibilidad de Inversión integramos procedimientos avanzados de Benchmarking a nuestros Estudios de Valuación. Debido a la importancia que tienen en los resultados de las distribuidoras y confirmar la gran diversidad de procedimientos en las áreas de F&I, preparamos F&I Best Practices con el propósito de crear estándares consistentes y objetivos medibles.