Valuacion de agencias automotrices

Valuación especializada para determinar el valor de mercado de una distribuidora, tomando como base los resultados anteriores, la situación actual de la empresa y de la marca y las perspectivas futuras.

El Estudio de Valuación es un análisis profundo y detallado de la operación, situación financiera, posicionamiento de la marca, mercado disponible, organización y activos tangibles e intangibles.


FASES DEL PROCESO


NUESTRA PROPUESTA DE SERVICIOS INCLUYE:


Actividades

  • Visita a las instalaciones para la verificación de la operación y condiciones reales de la agencia.
  • Junta de presentación de resultados con explicación amplia del Estudio de Valuación.

Entregables

  • Estudio de Valuación, impreso y digital.
  • Valuación con base en el Mercado, Capitalización de Resultados Anteriores, Capitalización de Resultados Futuros, Flujos de efectivo Descontados a Valor Presente y por sistema de Múltiplos Price Earnings Ratio (PER).
  • Proyecciones financieras para determinar los resultados posibles de alcanzar por el negocio.
  • Cálculo de Capital de Trabajo.
  • Comparación de gastos actuales con metodología EBP.
  • Verificación de los avalúos inmobiliarios y determinación del monto de la renta.
  • Actualización de los valores de los activos fijos.
  • Verificación de la competencia en la zona.
  • Estudio de mercado.
  • Revisión de Personal y calculo de pasivo contingente.
  • Carta de Confidencialidad.

Es un soporte sólido e indispensable para:

  • Compraventa de la distribuidora.
  • Reorganización Accionaria Familiar.
  • Plan de Sucesión.
  • Negociación de Compra.